UNIÓN EUROPEA PARA ESTUDIANTES DE LA UAB NACIONALES DE TERCEROS PAÍSES

EUCONAS es un Erasmus + Jean Monnet Module (Ref.611270-EPP-1-2019-1-ES-EPPJMO-MODULE) que se realiza desde el 1 de Setiembre 2019 hasta el 31 de agosto de 2022. La actividad principal organizada dentro de EUCONAS es un curso de 3 semanas que introduce la Unión Europea ofrecido a toda la comunidad UAB y profesionales interesados. Está especialmente recomendado para estudiantes que no son de la Unión Europea o que no tienen anteriores estudios sobre la Unión Europea y van a cursar un Máster, Ph.D o programas postdoctorales en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, EUCONAS organiza sesiones sobre la Unión Europea para estudiantes de primaria y secundario. Utiliza herramientas y juegos interactivos para motivas e interesar a los alumnos. Finalmente, hay también un curso de una semana organizado especialmente para profesores de primaria y secundaria que pretende informar y dar a la conocer a la UE para que los profesores los transmitan en sus clases.

Trabajando para los cambios del futuro

EUCONAS es un curso de 3 semanas sobre la Unión Europea ofrecido a toda la comunidad universitaria y profesores interesados en la materia. Es especialmente recomendable para los estudiantes de la UAB no nacionales de estados miembros que no tengan una base en estudios europeos y están cursando un Máster, Ph. D o un programa postdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Plan

El curso intensivo de la Unión Europea está organizado por el Instituto de Estudios Europeos (IEE) y cosiste en un total de 60 horas durante 3 semanas.

Info

El curso proporcionará a los participantes una comprensión general de la Unión Europea. Además, ofrecerá seminarios sobre políticas específicas de la UE como economía, medio ambiente, seguridad, I+D. En todas estas sesiones los estudiantes examinarán los problemas que la UE está debatiendo actualmente. Es decir, Brexit, el desarrollo para superar la crisis de los refugiados, el impacto de la extrema derecho en varios estados miembros, así como el incremento del “euro escepticismo” en la UE y otros.